NOTIMEX
20 de enero de 2016 / 05:08 p.m.

México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) negó que haya alerta sanitaria por la proliferación de la araña violinista en la ciudad de México y llamó a la población a mantener la calma e informarse.

Ante los rumores en redes sociales sobre la presencia de este insecto en la ciudad, la Secretaría de Salud del Gobierno local destacó que el índice de casos de mordedura es muy bajo, pues en 2015 sólo se registró un caso en todo el sistema de salud público y privado la ciudad.

Asimismo, resaltó que en los hospitales de la red del gobierno capitalino hay sueros y medicamentos; sin embargo, ha sido bajo índice de casos que incluso se han caducado.

En un comunicado, refirió que cuando la araña muerde, sus toxinas lastiman y necrosan la piel, el tejido celular subcutáneo, provocando enrojecimiento, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, escalofríos y dolor muscular, principalmente.

La dependencia recomendó que ante esta situación la personas afectadas deben acudir de inmediato a un hospital, para que les sea aplicado el tratamiento.

El arácnido Loxosceles laeta, mejor conocido como araña violinista mide alrededor de 2.5 centímetros, habita en lugares húmedos, fríos y aislados del contacto humano, por ello la Sedesa pidió realizar constantemente limpieza en lugares de la casa como closets, bodegas y jardines, así como detrás de cuadros y muebles.