NOTIMEX
16 de noviembre de 2016 / 10:01 p.m.

MÉXICO.- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, designó a Eber Omar Betanzos Torres como nuevo subsecretario y a Raúl Jesús Durón Fierro como nuevo oficial mayor de la dependencia.

Función Pública detalló en un comunicado que su titular instruyó a los nuevos funcionarios a impulsar con decisión los sistemas nacionales anticorrupción, de fiscalización y de transparencia, al tiempo de promover la ética entre los funcionarios de la administración federal.

En ceremonia privada, la secretaria Gómez González recordó a los funcionarios la importancia de prevenir los conflictos de intereses, de fortalecer el servicio profesional de carrera y de mejorar en todo momento la gestión pública.

El nuevo subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos, es abogado por la Escuela Libre de Derecho, maestro en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y doctor en Derechos Humanos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al día de hoy se desempeñaba como subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República.

A su vez, Raúl Jesús Durón es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y se desempeñó como coordinador administrativo de la oficina de la procuradora general de la República en la época en que Arely Gómez ocupó dicho cargo.