6 de enero de 2014 / 05:39 p.m.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Paisanos visitantes del vecino estado de Arizona aprovecharon el fin de semana para comprar roscas de Reyes en esta frontera de Sonora, en atención a la festividad que no es tradicional en el vecino país.

Entrevistado en la fila de vehículos de la garita de San Luis, Arizona, el paisano residente de Yuma, Gonzalo Rivera, comentó que cada mes acude a visitar a su familia en el lado mexicano y en esta ocasión aprovechó para comprar la rosca.

"Aquí en México está más barata y al otro lado no la encontramos tan fácil", dijo. En el supermercado local Del Sol la presentación más barata vale 49 pesos en tanto que en el lado estadunidense el precio no baja de 10 dólares.

El connacional comentó que también será una forma de comprometer a alguien para que haga tamales en dicha comunidad arizonense, por lo que el 2 de febrero, Día de la Candelaria, será otra ocasión para recordar a su tierra.

El encargado de la panadería "Sevillana", Sergio Aguilar, comentó que durante el fin de semana sí hubo bastante gente del lado arizonense que acudió a la localidad a comprar las roscas de Reyes.

"Los fines de semana viene gente que vive al otro lado, a San Luis Río Colorado, muchos vienen a tomar, y aprovechan el viaje para comprar algún mandado o cosas que no hay allá. Ahora fueron roscas", expuso.

En cuanto a los residentes de esta frontera, desde la víspera, ciudadanos y funcionarios del gobierno de Sonora invitaron a sus compañeros a compartir la rosca de Reyes por la mañana, por lo que pidieron alguien que lleve el chocolate.

En las redes sociales, el coordinador regional del Instituto Sonorense de la Educación para los Adultos (ISEA), Jorge Plantillas Cervantes, lanzó una invitación para compartir dicho manjar.

También otros pobladores fronterizos publicaron fotografías de roscas, también de donde les tocó la figura del niño, además de restaurantes con la promoción de un pedazo de rosca gratis para quienes consuman alimentos.

NOTIMEX