13 de marzo de 2014 / 02:12 a.m.

México.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) de México informaron que el arma que llevaba encima Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 22 de febrero, fecha de su captura, es una Colt 45 GoldCup con incrustaciones de oro y diamantes.

El informe señaló que el cañón tiene una placa rectangular con la leyenda "billionarie phorbes 701" y hace referencia a la posición que obtuvo el capo narco en la lista de millonarios de la revista Forbes en 2009, con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

La pistola, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue valuada en 303 mil dólares. El martillo, el gatillo y el seguro son de oro y la empuñadura tiene diversas incrustaciones de diamantes negros. Este modelo puede considerarse único debido a las modificaciones que "El Chapo" ordenó para su fabricación.

Durante 13 años, desde su fuga de una cárcel de máxima seguridad en 2001, el líder del Cártel de Sinaloa creó una extensa red de tráfico de drogas, que según especialistas y agencias de seguridad estadounidenses, tiene colaboradores distribuidos por todo el mundo.

Agencias