MILENIO DIGITAL
24 de septiembre de 2016 / 12:06 p.m.

MÉXICO.- Portando banderas multicolores, el Frente de Orgullo Nacional inició la concentración convocada a favor del matrimonio igualitario.

Varios contingentes llegaron directamente al Ángel de la Independencia o partieron desde la Glorieta de Insurgentes, compartiendo imágenes a través del hashtag #TambiénSomosFamilia o #AmorEsAmor.

Bajo el lema "cuando la familia apoya, la calle no discrimina" más de 500 integrantes de la comunidad LGBTTTI se concentran en el Ángel de la Independencia para exigir a los simpatizantes del Frente Nacional por la Familia que respeten su derecho a formar un hogar con quien ellos decían.

Desde las diez de la mañana diversas organizaciones civiles a favor de las familias homoparentales dijeron que ellos sólo vienen a demostrar que son iguales y a pedir respeto.

"Vamos a hacer una oración para pedir por todos aquellos que se manifiestan en contra de las familias homosexuales. Nosotros como cristianos oraremos por ellos para que puedan amar a su prójimo", dijo Octavio Parra, representante de las iglesias cristianas evangélicas y pastor de la iglesia Puertas Abiertas.

Agregaron que dentro de sus objetivos no está agredir a los integrantes del contingente a favor de la familia, sino más bien demostrarles que el amor hacia el otro es su prioridad.

"Cuando el contingente entre les vamos a lanzar pétalos de flores para que ellos vean que nosotros no estamos aquí para agredirlos. Nuestro objetivo es demostrarles que somos iguales y que claro tenemos derechos como todos los individuos", dijo Salvador Villa, integrante de comunidad LGBT México.

Agregó que a diferencia de lo que muchos creen, ellos no tienen miedo y esperan que sea una marcha pacífica.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública informó que para las marchas del día de hoy desplegaron a poco más de mil 800 elementos de la secretaría que acompañarán y manejarán el tránsito por las vialidades por las que pasará el contingente del Frente Nacional por la Familia.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envió un contingente en apoyo de esta manifestación.