MILENIO DIGITAL
12 de marzo de 2017 / 11:11 a.m.

VERACRUZ.- El ex gobernador interno de Veracruz, Flavino Ríos, fue detenido, cuando salía de su casa en Xalapa.

Ríos Alvarado, quien el 12 de octubre de 2016 fue nombrado gobernador interino en sustitución de Javier Duarte, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

En entrevista telefónica, el ex funcionario aseguró que los delitos que se le imputan no son graves y está en espera de que le otorguen la libertad bajo fianza.

El 12 de octubre de 2016, Ríos Alvarado dejó la Secretaría de Gobierno y relevó a Javier Duarte de Ochoa como gobernador, el mismo día que éste solicitó licencia presuntamente para defenderse contra las acusaciones de corrupción en su contra.

Sin embargo, Duarte se fugó en un helicóptero del gobierno estatal. Al respecto, Flavino Ríos declaró que las autoridades aeroportuarias facilitaron a Javier Duarte un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, y que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en su contra.

"Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto.Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada", aseguró el año pasado el funcionario.