5 de febrero de 2014 / 08:50 p.m.

Guadalajara.- La Fiscalía General de Jalisco informó que junto con personal de la Procuraduría General del Justicia de Baja California localizaron y capturaron a un individuo que era buscado por su presunta participación en el secuestro de un joven.

Precisó que Miguel Amaury Pérez Moreno, de 21 años y vecino de la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Juntas, en Puerto Vallarta, era buscado con base en una orden de aprehensión que giró el Juez Segundo en Materia Penal, al estar señalado como participante de un plagio.

Refirió que el 16 de junio de 2012 Pérez Moreno, en compañía de su amigo Pedro Salvador Montes García, de 30 años de edad, presuntamente secuestraron a un vecino de la misma colonia, a quien subieron por la fuerza a una camioneta y se lo llevaron del lugar.

Explicó que encerraron a la víctima en una finca, donde lo golpearon y obligaron a comunicarse vía telefónica con sus familiares, a quienes les dijo que estaba secuestrado.

La Fiscalía General de Jalisco indicó que uno de sus captores habló con los parientes del joven y les exigió el pago de una fuerte cantidad de dinero.

Detalló que horas después, los secuestradores subieron a la víctima a la camioneta y cruzaron los límites con Nayarit, pero detuvieron su marcha a la altura del poblado Las Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, ya que pretendían asesinar a la víctima.

Añadió que en ese momento fueron sorprendidos por policías municipales, ya que los vieron sospechosos.

La víctima aprovechó la oportunidad para pedir ayuda a los policías, quienes capturaron a Montes García, mientras que Pérez Moreno corrió y escapó del lugar y el joven plagiado fue liberado, detalló.

Destacó que Montes García fue entregado a un agente del Ministerio Público de Puerto Vallarta, quien lo consignó ante el Juez Segundo de lo Criminal y fue sentenciado a 30 años de prisión y giró una orden de aprehensión contra su cómplice.

Al hacer las labores de inteligencia se localizó a Pérez Moreno en la ciudad de Tijuana, a donde se fue para evitar ser detenido, sin embargo, se logró su localización y aprehensión en conjunto con las autoridades de ese estado.

Agregó que Pérez Moreno ya fue puesto a disposición del Juez Segundo de Puerto Vallarta.

NOTIMEX