2 de marzo de 2014 / 05:17 p.m.

Reynosa.- Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer en las inmediaciones del cruce internacional "Nuevo Amanecer", por tratar de ingresar metanfetamina y cocaína a Estados Unidos.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó la mujer a bordo de un vehículo Ford Taurus modelo 2002.

En un comunicado, añadió que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.

En la revisión se detectaron 26 paquetes, 15 de ellos con 17.18 kilogramos de cocaína con un valor estimado de 1.3 millones de dólares, así como 11 paquetes con 7.58 kilogramos de metanfetamina, valuada en 600 mil dólares en el mercado estadounidense.

La conductora, de 18 años de edad, de nacionalidad mexicana, pero con residencia legal en Estados Unidos, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde dará seguimiento al caso.

Notimex