10 de febrero de 2014 / 01:25 a.m.

Puebla.- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa lamentó el asesinato de la poblana Karla López, quien se encontraba embarazada, de ahí, que espera se aclare por el bien de la paz en la entidad.

Después de la misa dominical que celebró en el Catedral de Puebla en entrevista, dijo que todo estos tipos de casos se deben aclarar y esto le toca a la autoridad competente hacerlo, porque son casos lamentables en donde la familia sufre.

"La familia sufre el pérdida de su hija y de una criatura que llevaba en su seno, lo cual es lamentable, por lo que, por el bien de la paz en la ciudad se tiene que aclarar", acotó.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla durante el fin de semana dio a conocer que obtuvo de un juez la medida cautelar de arraigo contra Manuel Forcelledo Nader, quien fue pareja sentimental de Karla López Albert, localizada sin vida en la delegación Tláhuac.

En su momento un comunicado la dependencia estatal indicó que Forcelledo Nader se presentó ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración en torno de la desaparición de López Albert, mujer de 31 años de edad y con cinco meses de embarazo, de quien era su novio.

En otro tema, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez destacó, que el sacerdote salesiano, Henry Betauncurt debe responder por sus actos y la congregación religiosa es la responsable, en donde esta no depende del arzobispo sino de los superiores mayores.

"Vamos a ser respetuosos de los procedimientos en donde ahorita se encuentra detenido, pero hasta el momento no hay ningún dictamen por parte de las autoridades en donde no se le puede condenar si aún no se le comprueba", acotó.

Sánchez Espinosa destacó que la obra salesiana en Puebla es centenaria y ha dado grandes frutos en la educación, deporte con atención a los jóvenes.

NOTIMEX