MILENIO DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 04:40 p.m.

ESPECIAL.- Un hombre de 36 años fue detenido el pasado 29 de agosto cuando intentaba asaltar por tercera ocasión el mismo banco, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.

El imputado, que fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado, ingresó a una sucursal bancaria, tomó un turno y una vez en la caja simuló traer un arma de fuego debajo del suéter y le exigió el dinero al empleado.

Un elemento de seguridad se percató del atraco e intervino y después de una revisión, se percató que el asaltante no estaba armado.

Según la indagatoria de la Procuraduría capitalina, el acusado es sospechoso de asaltar la misma sucursal bancaria, ubicada en la colonia Estado de Hidalgo, los días 11 y 21 de agosto, con el mismo modus operandi.

Tras la detención, agentes investigadores realizaron entrevistas con los cajeros que fueron víctimas de los robos previos, quienes identificaron plenamente al hombre de 36 años.

En audiencia inicial un juez de control vinculó a proceso al detenido por el delito de tentativa de robo agravado y le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada en el reclusorio Sur.


pjt