15 de octubre de 2014 / 04:46 p.m.

Tamaulipas.- Los asaltos a tiendas de conveniencia siguen imparables; las estadísticas señalan que en los últimos 3 meses el número aumentó y cada vez son diferentes los delincuentes además de que utilizan más violencia.

Las denuncias de los atracos fueron interpuestas en la Procuraduría General de Justicia por parte del representante legal de la cadena de tiendas de conveniencia.

De acuerdo a las cifras, en el mes de julio se registraron 27 asaltos, en agosto fueron 34, mientras que en septiembre fueron 44 los atracos con violencia a este tipo de establecimientos.

Es por medio de los videos de las cámaras de vigilancia que el departamento de seguridad ha podido observar a los delincuentes que en su mayoría se cubren los rostros con capuchas y utilizan cualquier tipo de armas, desde tijeras hasta pistolas automáticas.

Precisamente la noche del pasado lunes, un sujeto que se cubrió el rostro con un paliacate amarillo y que cojea de la pierna derecha, se introdujo a la tienda de conveniencia de la avenida Wisconsin.

El sujeto sumamente violento se aprovechó de la soledad de una jovencita y le propinó tremenda golpiza para obligarla a que le entregara las llaves de todas las cajas de seguridad de la tienda, el delincuente se llevó consigo miles de pesos en mercancía.

También, ha sido identificado un taxista que mayormente siempre viste con camisa y gorra color rojo, este sujeto trae una pistola revólver con la que ha asaltado en 4 ocasiones.

Uno de los asaltos más cuantiosos, es el ocurrido en días pasados durante la noche en una sucursal de la colonia Frente Democrático.

Dos sujetos visiblemente de edad joven, delgados, que se cubrían los rostros con capuchas color negro parecidas a las de los militares y que cargaban pistolas tipo escuadra, se metieron por la parte trasera del establecimiento.

Tuvieron el tiempo suficiente para llenar 5 cajas de plástico con cientos de cajetillas de cigarros con un valor aproximado a los 26 mil pesos, además de dinero en efectivo que se encontraba en esa bodega.

Hay otra pareja de asaltantes que tienen asoladas a las sucursales de la Avenida Cuauhtémoc y colonias aledañas, son dos sujetos altos que siempre portan gorras; de todos estos atracos ha tomado conocimiento la Policía Estatal y se espera que se logre dar con los responsables.

Foto:

MILENIO DIGITAL