MILENIO DIGITAL
29 de marzo de 2017 / 06:44 p.m.

CULIACÁN.- Julio César Romanillo, sub fiscal de Sinaloa confirmó el asalto que sufrieron tres periodistas de la cadena de televisión Al Jazzera en la Villa Juárez, Navolato.

El funcionario detalló que los tres comunicadores, dos hombres y una mujer, se encuentran sanos y en este momento rinden su declaración de los hechos en la vicefiscalía de la zona centro.

Romanillo detalló que los periodistas salieron hoy a las 4:30 de la mañana del hotel en que se encontraban hospedados con dirección a Villa Juárez para encontrarse con un investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa quien los apoyaría para elaborar un reportaje sobre jornaleros.

Según lo narrado por el sub fiscal, al hacer escala para comprar algunos víveres en una tienda ubicada sobre la carretera “son abordados por tres personas del sexo masculino quienes portaban armas cortas y les preguntan ¿quiénes son? y ¿a qué se dedican?”.

En el propio vehículo, alquilado por los periodistas, fueron trasladados a un “maizal” donde fueron abandonados.

Romanillo explicó que los tres periodistas, uno de nacionalidad inglesa, otro mexicano y una mujer española, caminaron a un centro de salud donde les permitieron comunicarse vía telefónica a Washington y posteriormente al 911.

La camioneta fue localizada más tarde en la localidad de Costa Rica con sus pertenencias al interior y ya fue trasladada también a la Sub Fiscalía.

Julio César Romanillo agregó que ya se notificó a las embajadas y que se abrió una carpeta de investigación por robo de vehículo.