MILENIO DIGITAL
2 de diciembre de 2015 / 11:23 a.m.

Tampico.- El primer asalto de la temporada decembrina se registró la mañana del martes; cuatro hombres armados irrumpieron en una tienda de autoservicio de la colonia Tamaulipas donde uno de ellos le disparó en la cabeza a un empleado.

Una hora antes de que saliera el sol, aproximadamente a las 05:10 horas, se encontraban los empleados del establecimiento ubicado en la calle Héroe de Chapultepec realizando sus labores cotidianamente.

Repentinamente arribaron hasta el lugar  cuatro jóvenes, uno de ellos, que se presume era el jefe de la banda, se cubría el rostro con una capucha color negro tipo militar.

Los delincuentes tuvieron el tiempo suficiente para cerrar las puertas del establecimiento y adueñarse de la tienda durante casi media hora.

De acuerdo a la Policía, el líder de los ladrones conocía el sistema de de circuito cerrado de vigilancia y fue lo primero que hizo, ir a buscar el 'cerebro' de grabación para desmantelarlo.

Como si tuviera gran rencor en contra del establecimiento, el encapuchado golpeó al joven empleado con la cacha de la pistola y se le salió un disparo que milagrosamente no puso en riesgo la vida del trabajador.

Los delincuentes se llevaron cuantioso botín en mercancía como vinos, cigarros y dinero en efectivo para después darse a la fuga.