MILENIO DIGITAL
11 de agosto de 2016 / 08:13 a.m.

MÉXICO.- El ex diputado Gerardo Fernández Noroña fue asaltado, en compañía de su hijo, en calles del Centro Histórico en donde uno de los presuntos delincuentes amenazó con "meterme un tiro, pero me dio con la cacha".

"He vivido en el Centro Histórico, desde hace 11 años. Esto fue en la calle de Palma. Iba caminando con mi hijo, nos llegaron por atrás tres jóvenes, no mal vestidos, me dieron un cachazo en la sien, me quitaron el teléfono, yo uso un teléfono viejito, uno nuevo, en la cartera, llevaba 400 pesos", dijo en entrevista.

Detalló que los asaltantes lo golpearon en dos ocasiones a pesar de que les dio todo lo que le habían pedido.

"Me partió el labio, a mi hijo no lo tocaron, sólo le quitaron su teléfono que era nuevo. Ya nos regresamos sin teléfono a la casa en donde no funcionaba el teléfono de ahí, un descuido mío, en lo que subí la información me tardé un poco. Ya cuando iba a casa de mi hermana para moverme, para ir por un celular, levantar la denuncia llegaron un número grande de patrullas y medios".

                    Si junto las firmas, voy a ser Presidente

Gerardo Fernández Noroña dijo que hoy presenta su candidatura a la Presidencia de la República como un candidato de izquierda.

"He tomado la decisión de construir esa candidatura de izquierda. Que tiene dificultades simplemente de requisitos, que tienes que juntar casi 900 mil firmas en dos meses, necesita ser un fenómeno social. Si junto las firmas en dos meses voy a ser Presidente de la República, porque es prácticamente imposible, pero he decidió no claudicar en mi decisión".

Aclaró que el trabajo que estará haciendo a partir de hoy para las elecciones del 2018, es para ser no solo el candidato, sino el Presidente para cambiar al país.

"Mi determinación de relanzar mi campaña es para buscar ser candidato a la Presidencia. Porque si logro la candidatura, voy a ganar la Presidencia de la República y voy a impulsar lo que es mi objetivo, que es de transformación del país".