MILENIO DIGITAL
23 de abril de 2017 / 02:37 p.m.

ESTADO DE MÉXICO.- Cuatro hombres armados asaltaron esta madrugada a unas 30 personas que estaban en un retiro espiritual en la Ex Hacienda de Zoapayuca, ubicada en el municipio de Axapusco, Estado de México. Uno de los participantes fue asesinado al resistirse a entregar sus pertenencias.

De acuerdo con información de la policía, alrededor de las 01:00 horas cuatro hombres irrumpieron en el inmueble localizado a la altura del kilómetro 20+100 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Testigos dijeron a la policía que los delincuentes portaban pistolas y de manera violenta comenzaron a exigir las pertenencias de los asistentes.

Un hombre de 53 años, identificado como Marco Antonio, habitante de Nezahualcóyotl, se resistió al asalto y uno de los ladrones le disparó en el cuello. Murió en el lugar.

Posteriormente, los presuntos asaltantes huyeron entre arbustos y árboles de la zona.

Un pastor que se identificó como Jesús Hernández solicitó la presencia de la policía y paramédicos, quienes al llegar al lugar encontraron el cuerpo del participante que se resistió al atraco.

Al lugar se presentaron elemento de la policía de Axapusco y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dando aviso a las autoridades ministeriales sobre el asesinato.

Más tarde llegó el agente del Ministerio Público para realizar las labores pertinentes. El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ecatepec, en San Cristóbal Centro, para practicarle una necropsia y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.