NOTIMEX
12 de julio de 2016 / 07:45 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que la Reforma Educativa no está, ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo", expresó el funcionario.

Dejó en claro que la Reforma Educativa “no va para atrás”, pues les sirve a los niños, a las niñas y jóvenes de México para prepararse mejor, y que los maestros tengan mejores estímulos, “eso no está a discusión”.

Osorio Chong reiteró que no es la reforma educativa lo que se puso en la mesa para avanzar en el proceso, y confió en que se alcancen soluciones, “esperamos que correspondan a este trabajo que se ha venido haciendo”.

"Habremos de ver todos los temas que obedecen a diversos planteamientos, que no solamente es la reforma educativa, no sólo es la abrogación, y yo creo que podremos encontrar solución a sus planteamientos", señaló.

Resaltó que el conducto de la Secretaría de Gobernación con la CNTE es el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, para que la CNTE busque el diálogo con los diputados y puedan plantear los temas que consideren.

El secretario de Gobernación subrayó que el que se esté avanzando, obliga a un compromiso de parte de la Coordinadora y “esperamos que correspondan al trabajo que se ha venido haciendo”, reiteró.

A pregunta expresa sobre la instalación de la mesa 2 enfocada a la educación, señaló que se instalará en la Secretaría de Gobernación, “y la idea es que sea atendida por el propio secretario de Educación Pública, por su titular".