MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de noviembre de 2017 / 06:04 p.m.

ESPECIAL.- Esta tarde el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que con personal especializado en buen trato, se han logrado reducir 73 por ciento las quejas, al pasar de 137 a sólo 38 en abasto de medicamentos entre febrero de 2016 y octubre de 2017.

Durante la exposición “40 Años TAOD”, el titular del IMSS aseguró que al bajar las quejas, subió la satisfacción de usuarios, tal como quedó de manifiesto en la última Encuesta de Satisfacción que realiza el Seguro Social todos los años.

En esa encuesta, dijo, la satisfacción en la atención médica se encuentra en 82 por ciento y en el rubro de buen trato, registró un incremento de tres puntos porcentuales, al pasar de 90 a 93 por ciento de usuarios que dijeron haber recibido “buena” o “muy buena” atención en unidades del IMSS.

Tras emitir la Secretaría de Gobernación un comunicado en el que se publicaron los resultados mencionados, cientos de usuarios en redes sociales cuestionaron e hicieron burla de la estadística publicada por el instituto.


pjt