milenio digital
28 de mayo de 2015 / 11:47 a.m.

Ciudad Acuña.- La coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar en la reconstrucción de la zona afectada de Acuña, tras el tornado del lunes.

Luego de una reunión entre el secretario de la SEDATU, Jesús Murillo Karam y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el director del Infonavit anunció que ya se está trabajando en la reparación de las casas siniestradas.

Otro de los beneficios a las familias afectadas es la prórroga de seis meses en los pagos misma que podría ampliarse de ser necesario.

Alejandro Murat, titular de ese instituto, puntualizó que a 48 horas del siniestro, ya se ha dado una respuesta puntual y se rehabilitaron más de 55 viviendas.

Además que se ha tenido una reunión con tres desarrolladores para evaluar la posibilidad de que si tienen viviendas nuevas, los derechohabientes afectados puedan tener acceso a ellas y recuperen su vida normal.

Recordó a toda la población derechohabiente del Infonavit que tienen un seguro de daños para esta catástrofe, un seguro que cubre hasta la totalidad de las viviendas.

Dijo que han podido ubicar alrededor de tres mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectadas y se tiene un conteo de mil 153 de esas casas con reporte de daño.