14 de enero de 2015 / 09:10 p.m.

Monterrey.- El presidente Enrique Peña Nieto visitó la fronteriza Ciudad Juárez para entregar obras de carácter social, en su discurso resaltó la disminución en los índices delictivos.

La visita de Peña fue la primera como presidente, e indicó que le daba mucho gusto ir en tiempos de mejor seguridad.

"El rostro que hoy tiene particularmente ciudad Juárez y otras ciudades es otro muy distinto al que se tenía hace apenas dos o tres años, los índices de criminalidad de homicidios cometidos aquí en ciudad Juárez ha reducido de manera significativa, prácticamente a la mitad de los que se cometían hace apenas dos años" explicó.

"En otro orden de delitos secuestros o extorsiones, robo de vehículos, ha habido incluso disminuciones muy cercanas al 100 por ciento, 95 y 98 por ciento respectivamente en la comisión de este delito, secuestros y extorciones" dijo.

Admitió que la meta no está agotada, ni cumplida, "pero estamos avanzando".

Agradeció la entrega personal que hacen mujeres y hombres "que están siendo parte de las fuerzas de seguridad de todo el país, como las de Ciudad Juárez".

"Ustedes, mujeres y hombres, son los actores protagónicos, artífices de resultados en materia de seguridad gracias a su entrega, a su compromiso, a arriesgar su vida a favor de lograr una mejor sociedad", dijo.

Al entregar el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez, recordó que el gobierno federal tiene como meta rescatar 2500 espacios públicos, de los cuales ya se han entregado más de 800.

FOTO: Archivo Notimex

TELEDIARIO DIGITAL