NOTIMEX
9 de junio de 2017 / 04:20 p.m.

MÉXICO.- Gracias al apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, la Policía Federal aseguró un paquete de cocaína en una empresa de mensajería y paquetería en Puerto Vallarta, Jalisco que estaba oculto en una bocina.

En un comunicado la dependencia informó que éste fue el resultado de las revisiones aleatorias implementadas por personal de la Comisión Nacional de Seguridad en empresas de paquetería.

Los elementos ubicaron una caja de cartón color gris, la cual estaba maltratada, por lo que fue separada del resto de la mercancía.

En ese momento un perro especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento en la parte frontal de la caja, motivo por el que se solicitó autorización de la empresa para realizar una inspección al interior.

Durante la revisión física fue extraído un reproductor de audio de 8 pulgadas y dentro de éste un paquete confeccionado en plástico transparente y papel carbón que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína con un peso aproximado de un kilo 118 gramos.

Lo asegurado fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan.


dezr