MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de febrero de 2017 / 06:41 a.m.

ESPECIAL.- La Procuraduría General de la República aseguró 25 inmuebles que presuntamente fueron sujetos a enajenaciones irregulares durante la gestión de Roberto Borge en Quintana Roo.

El aseguramiento se realizó de manera precautoria por considerarse objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La carpeta de investigación se inició con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Quintana Roo y se señala que de abril de 2011 al mismo mes pero de 2014 fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del gobierno estatal.

El Ministerio Público Investigador corroboró que, en su totalidad, en promedio, se vendieron aproximadamente al 6 por ciento de su valor comercial que rebasa los cinco mil millones de pesos.

La denuncia ante la PGR fue presentada a finales de octubre de 2016 por el gobierno de Carlos Joaquín González debido a la enajenación ilegal de 9 mil 500 hectáreas en todo el estado de Quintana Roo.

Dichos predios fueron vendidos a empresas vinculadas a amigos, empleados y familiares del ex gobernador y la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública estatal, Claudia Romanillos Villanueva.