NOTIMEX
10 de julio de 2017 / 01:17 p.m.

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 31 mil litros de hidrocarburo al operador de un vehículo que transitaba sobre las líneas longitudinales de la carretera 460 Ciudad Valles–San Luis Potosí, y que carecía de los documentos que ampararan la legalidad del traslado.

La corporación informó en un comunicado que el aseguramiento se dio en el marco de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad en la red carretera del país.

Explicó que elementos de la corporación marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo tanque que transitaba sobre las líneas longitudinales de la referida carretera.

Señaló que debido a que esta situación representa una falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, se detuvo a la unidad a la altura del kilómetro 104, donde los policías federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente al vehículo y a la carga.

Sin embargo, apuntó, al hacer una inspección, los elementos policiacos encontraron que el tanque estaba abastecido en su totalidad con un líquido cuyas características coinciden con el hidrocarburo, del que el operador no mostró documento alguno que amparara su legal traslado.

Ante ello, el chofer y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica, agregó la corporación policiaca.


dezr