NOTIMEX
11 de marzo de 2015 / 08:12 p.m.

México.- Pese al homicidio de la precandidata Aidé Nava González, el PRD no renunciará a poner a un aspirante en esa alcandía ni en ninguna parte del país, afirmó el líder nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete.

Aidé Nava González
Aidé Nava González la ex precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo en Guerrero. | ESPECIAL

Sin embargo, consideró que las tareas de inteligencia que lleva a cabo el gobierno federal deben profundizarse y “apretar el círculo de presión sobre los delincuentes”.

“El gobierno federal tiene que apretar la ofensiva contra los grupos delincuenciales; ya ha tenido algunos resultados en Michoacán, en otras partes del país, en el mismo Guerrero”.

En zonas difíciles de Guerrero “tienen que seguir actuando con toda energía, deteniendo dirigentes de los grupos delincuenciales, de este grupo que se atribuye el atentado o contra otros más”, opinó.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estimó que pareciera confirmarse que el grupo delincuencial “Los rojos” sigue actuando y atacando a personas en Guerrero.

Por ello, reiteró que se requiere en esa entidad que “la Policía Federal, los cuerpos policíacos federales, en coordinación con los estatales realicen una tarea mucho más intensa en los territorios más peligrosos donde estas bandas delincuenciales están actuando”.

Incluso, consideró conveniente que los candidatos de Guerrero tuvieran algún mecanismo mínimo de seguridad, que les garantizara recorrer el estado en mejores condiciones.

En otro tema, Navarrete Ruiz lamentó la renuncia de Agustín Guerrero al PRD, aunque aclaró: “no tengo 50 renuncias en mi escritorio, tengo una, la de Agustín, que además comprendo muy bien que le costó mucho trabajo hacerlo”.