19 de marzo de 2014 / 12:24 a.m.

Mérida.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron en un circo instalado en un municipio del interior del estado, seis animales silvestres, tres de ellos exóticos, víctimas de maltrato.

Tras el decomiso, los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) "Parque Zoológico El Centenario", ubicado en la Ciudad de Mérida, Yucatán, para ser valorados y mantenerlos en observación hasta su recuperación.

El operativo sorpresa fue efectuado en un circo que operaba bajo el nombre "Harley", que llevaba varios días instalado en la localidad Dzidzantún.

Los inspectores aseguraron a un tigre de bengala, un león, un oso y tres monos arañas, todos ellos con severas lesiones.

Los responsables del circo no lograron demostrar la legal procedencia de los animales, por lo que se presume incurrieron en situaciones en contra del trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, por lo que la Profepa aseguró los ejemplares.

Notimex