18 de noviembre de 2014 / 07:53 p.m.

México.- El nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que será un ombudsman incómodo para aquellas autoridades que se olvidan de sus demandantes.

En su primera presentación pública, González Pérez informó que buscará reunirse con los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

"En ello va mi compromiso de no ser un ombudsman de escritorio, sino un auténtico representante del pueblo, he solicitado un informe pormenorizado sobre el avance de las investigaciones", mencionó.

Agregó que para tratar este tema también se reunirá con autoridades del Ejecutivo federal y estatal.

Sobre el caso de la ejecución sumaria por parte de elementos del Ejército en Tlatlaya, Estado de México, el nuevo ombudsman dijo que revisará la actuación de la CNDH en este tema.

"Igual condena merecen los hechos de Tlatlaya, sobre este caso comenzaré la revisión de los pormenores de las actuaciones de la CNDH de seguimiento puntual de la recomendación emitida" mencionó.

González Pérez agregó que presentará una propuesta al Congreso con objeto de que la posibilidad de la reelección del presidente de la Comisión Nacional quede eliminada.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/EUGENIA JIMÉNEZ