MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de mayo de 2017 / 04:28 p.m.

ESPECIAL.- Elementos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas localizaron un taller donde modificaban vehículos robados para el crimen organizado y elaboraban artefactos conocidos como 'ponchallantas' en la ciudad de Reynosa.

Durante el operativo, los policías ministeriales detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes fueron identificados como Cristhoper Aarón "N" de 16 años, Héctor Daniel "N" de 35 años y Antonio "N" de 63.

Las autoridades informaron, mediante un comunicado, que el descubrimiento del inmueble ocurrió luego que un hombre lanzó 'ponchallantas' a un grupo de elementos que realizaba una investigación en la calle Doctor Calderón, lo que provocó una persecución que terminó en el taller automotriz a donde ingresó el sospechoso.

Al inspeccionar el establecimiento, los agentes descubrieron 26 vehículos de los cuales uno tenía manchas hemáticas; dos motos acuáticas; 49 ponchallantas; un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

"Con información de Inteligencia se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos, así como para remarcar números de serie de automóviles robados, y estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el crimen organizado", indica el comunicado.

En el lugar dos hombres que elaboraban los artefactos en forma de estrella fueron capturados, así como un tercer sospechoso.