24 de mayo de 2014 / 12:44 a.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron a una pesona que intentó ingresar con 76 libras de metanfetamina en cristal, con un valor estimado en 2.4 millones de dólares.

El portavoz de la dependencia aduanal, Richard Pauza, señalo que el aseguramiento del enervante se llevó a cabo en el cruce internacional denominado Puerta de las Américas, que une la ciudad de Nuevo Laredo con Laredo, Texas.

El funcionario refirió que a la garita migratoria arribó el conductor de una camioneta Ford Expedition, modelo 2001, quien luego de una revisión de documentos y al vehículo fue referido a una segunda inspección minuciosa con equipo de alta tecnología.

Con el apoyo de rayos X los agentes federales fueron alertados de la presencia de 24 paquetes que contenían un total de 76 libras de metanfetamina en cristal, cuyo valor en el mercado negro supera los dos millones 432 mil dólares.

El conductor, de 62 años, de nacionalidad mexicana y con residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue remitido al departamento de seguridad nacional, para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

NOTIMEX