NOTIMEX
5 de abril de 2017 / 11:24 a.m.

MORELIA.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán aseguraron a nueve presuntos implicados por delito de portación de armas largas, lanzagranadas y granadas, en el municipio de Aguililla.

En el operativo, se informó en un comunicado, el personal militar y policíaco les decomisó un arsenal compuesto por rifles de asalto, lanza granadas y granadas de fragmentación.

Se indicó que a los presuntos implicados se les aseguraron cuatro armas largas AK-47, tres AR-15; un arma hechiza calibre 7.62X39; un lanzagranadas con tres granadas calibre .40mm, y una más de fragmentación, así como 40 cargadores y 800 cartuchos de diversos calibres.

La Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que el aseguramiento de hombres y armas se dio durante un operativo de vigilancia que autoridades federales y estatales realizaban en las inmediaciones de la comunidad de Bonifacio Moreno.

Los detenidos fueron identificados como Luis S., Alejandro G., José P., Ronderi T., Arturo F., Juan A., Pablo C., Pablo V., y Francisco L., quienes, al igual que el armamento, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.