NOTIMEX
11 de enero de 2016 / 05:55 p.m.

SALTILLO.- La Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Coahuila, como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia y con apoyo de ejemplares caninos de la Policía Federal, localizaron 441 kilos de mariguana ocultos en el doble fondo de un camión.

Señaló que el aseguramiento se realizó cuando efectivos federales patrullaban el kilómetro 007+000 de la Carretera Saltillo-Torreón, municipio de Saltillo, donde interceptaron un camión tipo redilas que infringía el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal.

Apunta que durante una inspección a la unidad, los elementos federales detectaron que las dimensiones del exterior e interior del área de carga no correspondían, por lo que se efectuó otra revisión con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos.

Puntualiza que los elementos caninos realizaron marcaje positivo en una de las paredes posteriores, la cual se encontraba modificada para ocultar un doble fondo.

Dentro del compartimento se hallaron 42 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 441 kilos.

La Comisión Nacional de Seguridad señaló que el conductor, vehículo y droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Saltillo, Coahuila, a fin de dar continuidad con las investigaciones del caso.