milenio digitaL
6 de septiembre de 2017 / 02:23 p.m.

CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía de Chihuahua aseguraron esta madrugada el rancho denominado "El Chorreras", ligado al ex gobernador César Duarte y escriturado a nombre del ex diputado Carlos Hermosillo.

La incautación de la propiedad en el municipio de Valle de Zaragoza, forma parte del proceso contra el ex mandatario por el delito de peculado.

"El grupo élite de la Fiscalía cateó ayer martes la finca ubicada en la comunidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo", informó la Fiscalía en un comunicado.

Agentes de la Fiscalía inspeccionaron las construcciones y la extensión del rancho "El Chorreras", donde incautaron vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y "cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a César Duarte Jaquez y Carlos Hermosillo Arteaga", detalló.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía estatal, a fin de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos.

Anunció que el gobierno de Chihuahua persiste en las labores para aprehender a Duarte Jáquez, quien cuenta con orden de aprehensión vigente para llevarlo ante la Justicia.

Hace tres días, una jueza federal ordenó que el ex gobernador de Chihuahua tenga acceso provisional al rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, y a otra propiedad ubicada en la calle Tecolotes y San Patricio, de la colonia Esmeralda del municipio Hidalgo del Parral.

Sin embargo, no se le permitió hacer uso de ellas ni tener posesión de los objetos en el interior.


dat