9 de abril de 2014 / 02:37 p.m.

Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 87 puntas, marihuana y otros objetos prohibidos durante una revisión que este martes realizaron al Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Cieneguillas.

En un comunicado el gobierno del estado, en voz del general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados del operativo efectuado al interior del centro de reclusión, en el que resalta que no se registraron incidentes.

Los elementos policiacos decomisaron 87 puntas hechizas y 300 gramos de hierba con las características propias de la mariguana.

Además encontraron 56 objetos tipo pipas, ocho teléfonos celulares, cinco memorias USB, dos pilas y cuatro cables para celular, y objetos de madera alusivos a grupos delictivos.

En la acción participaron 80 agentes de la PEP y 12 unidades de la corporación, elementos del Cuerpo de Custodios del propio Cerereso varonil, así como dos pelotones de la 11 Zona Militar que dispusieron un operativo de apoyo en la periferia del lugar para detectar cualquier irregularidad.

NOTIMEX