MILENIO DIGITAL
11 de junio de 2017 / 11:20 a.m.

ESPECIAL.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que "darán la batalla" y que no descansarán hasta lograr que se anule la elección del 4 de junio en Coahuila.

“Pese a que los priistas han mandado el mensaje de que para ellos las reglas de la democracia se hicieron para romperse, los panistas y muchos otros mexicanos seguiremos dando la batalla para que se respete la voluntad de los ciudadanos”, dijo en un comunicado.

Afirmó que el camino hacia instituciones democráticas en México no ha sido fácil, y que lo ocurrido en Coahuila remite a lo que pasaba hace 30 años en las elecciones.

Anaya aseguró que el PAN no descansará hasta lograr que se anule la elección del 4 de junio en Coahuila, en la que, acusó, las autoridades electorales detuvieron el PREP cuando llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas.

“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”, dijo.

Este domingo, el PAN convocó a una nueva marcha en Coahuila para protestar "contra el fraude electoral y apoyar el triunfo de Guillermo Anaya como gobernador".

"Esta lucha no es un episodio electoral más ni es tampoco solamente la lucha del PAN, sino que es una auténtica lucha de todos los mexicanos para que el voto se respete y las instituciones no funcionen de manera facciosa", dijo Ricardo Anaya.


pjt