12 de noviembre de 2014 / 04:41 a.m.

México.- La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se redoblará, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los padres de los estudiantes.

En el encuentro, efectuado en Chilpancingo, Guerrero, recalcó asimismo que las fuerzas federales continuarán con el trabajo de búsqueda de los jóvenes "sin escatimar recursos tecnológicos y humanos", detalló la Segob en un comunicado.

Durante la reunión, se acordó con los familiares trabajar en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, cuyo propósito es establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que también se determinó llevar a cabo una reunión en los próximos días entre autoridades federales y las comisiones de padres de familia, alumnos normalistas y representantes legales.

En el encuentro, en el que participó el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y que duró más de hora y media, se informó a los familiares que se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ese instrumento servirá para atender los hechos ocurridos en septiembre pasado en Iguala, Guerrero, y coadyuvar en las acciones emprendidas por el gobierno federal para cumplir con los acuerdos suscritos con los familiares el 29 de octubre pasado.

Osorio Chong y Murillo Karam reiteraron a los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos', de Ayotzinapa, que continuarán abiertas todas las líneas de investigación para la localización de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

Los titulares de la Segob y de la Procuraduría General de la República (PGR) escucharon y atendieron los planteamientos e inquietudes de los padres de familia, “producto de un diálogo respetuoso entre autoridades y familiares”.

Los funcionarios reiteraron que existe total apertura y comunicación del Gobierno de la República.

En la reunión también participaron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón García.

FOTO: Reuters

NOTIMEX