NOTIMEX
11 de diciembre de 2016 / 08:35 p.m.

MÉXICO.- En dos acciones distintas, en el estado de Baja California, la Policía Federal detectó una toma clandestina de hidrocarburo e inhabilitó un predio utilizado como pista de aterrizaje, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el primer hecho, elementos de la corporación fueron alertados sobre una baja de presión en el poliducto Rosarito-Mexicali, por lo hicieron un recorrido en la zona y detectaron una manguera conectada a una válvula y un tubo metálico que se enlazaban con el ducto.

Ante la probable comisión de un ilícito se solicitó la presencia de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que verificó la sustracción ilícita del combustible y resguardó el lugar.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, donde se continuará con las investigaciones.

En una segunda acción, al dar seguimiento a un reporte emitido por las áreas de inteligencia de la Policía Federal, los efectivos se desplazaron al kilómetro 060+000 de la carretera San Felipe-Puertecitos.

Cerca de un camino de terracería, hacia la zona montañosa, se detectó un predio aparentemente utilizado como pista clandestina de aterrizaje y despegue de aeronaves, de aproximadamente 300 metros de largo y 20 de ancho.

Al continuar con la inspección del lugar se localizaron los restos de una aeronave tipo Cesna color gris, la cual se encontraba calcinada, por lo que los efectivos inhabilitaron la pista y levantaron las partes de la aeronave.

Asimismo se efectuó un operativo de inspección con el fin de detectar a alguna persona con vida, sin tener resultados positivos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los restos localizados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali.