25 de septiembre de 2014 / 12:46 a.m.

 

MONTERREY.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que un ejemplar de Tigre de Bengala, fue asegurado en un domicilio particular del municipio Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo.

A través de un boletín informativo, la Delegación Federal de la PROFEPA reportó que en atención a denuncias ciudadanas, en las que se alertaba de la presencia del felino, inspectores de esta dependencia acudieron al fraccionamiento Colonias encontrado en el domicilio particular, un ejemplar de Tigre de Bengala, mismo que se encontraba en una jaula transportadora, por lo que se verificó su legal procedencia, trato y las medidas de seguridad en las que permanecía.

Al respecto, quien dijo ser el responsable del ejemplar, exhibió copias de una factura de compra-venta y de un oficio de la Semarnat, en el que se indicaba el sistema de marcaje.

Sin embargo, el inspeccionado no pudo acreditar la legal procedencia del felino, pues el microchip que operaba como sistema de marcaje no pudo leerse. Además, los documentos exhibidos eran copias simples y no se pudo comprobar la autenticidad de los mismos. Por tal motivo, el personal de la PROFEPA aseguró de manera precautoria al Tigre de Bengala.

El  ejemplar quedó bajo resguardo del inspeccionado, quien deberá notificar a la PROFEPA cualquier movimiento relacionado con el mismo.

La instrucción inmediata de esta Procuraduría fue que el felino tiene que reubicarse en una jaula de mayores dimensiones a fin de que el individuo tenga mayor movilidad.

FOTO: Profepa

TELEDIARIO DIGITAL