MILENIO DIGITAL
30 de octubre de 2017 / 10:23 p.m.

ESPECIAL.- La Policía Federal en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentaron tres órdenes de cateo en las inmediaciones de la colonia Bachigualato en Culiacán, Sinaloa, donde fueron asegurados tres inmuebles que eran utilizados para elaboración de droga sintética.

Bajo el mando de agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el personal policiaco llevó a cabo los cateos, en los cuales encontraron diversos recipientes de distintas capacidades, utensilios y químicos que se emplean para la fabricación de alcaloides.

También fueron incautados más de 200 costales con precursores químicos, así como cinco contenedores y 14 destiladores, todos ellos empleados presuntamente para elaboración de enervantes.

El material asegurado y los inmuebles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.


pjt