29 de marzo de 2014 / 08:45 p.m.

México.- Personal militar aseguró tres toneladas de mariguana y detuvo a una persona, durante un operativo realizado en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la 11 Zona Militar revisaron un vehículo tipo torton, el cual transportaba botellas de cristal.

Los uniformados encontraron 305 paquetes de mariguana con un peso aproximado de tres toneladas, por lo que el chofer de la unidad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica del presunto responsable por delitos contra la salud y debido a las pruebas existentes se prevé que sea consignado a un penal estatal.

La Sedena reiteró que con este tipo de acciones contribuye con los esfuerzos del gobierno de la República para lograr un México en paz en beneficio de la ciudadanía.

Notimex