MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2016 / 01:59 p.m.

Ciudad de México.- Un comando asesinó esta mañana al presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, a su escolta y a un policía municipal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 9:40 horas el alcalde panista viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, hombres armados, a bordo de camionetas, lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

"En la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer, son parte del equipo de seguridad del alcalde, quienes fueron trasladados a diversos hospitales, para su atención médica", informó la dependencia en un comunicado.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que las dos personas que murieron en el ataque fueron un escolta del alcalde llamado Omar Calzada y un policía municipal identificado como Carlos Magallón López.

Resultaron lesionados Gregorio Mayen Rojas y Omar "N", al parecer también escoltas, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

La procuraduría investiga el homicidio del alcalde para identificar a los responsables.

El líder del PAN estatal, Óscar Sánchez, confirmó el atentado y dijo que en unas horas hará un pronunciamiento.

Recientemente en una reunión con empresarios, el alcalde dijo que tenía detectados a talamontes ilegales que devastaban bosques del municipio.