MILENIO DIGITAL
10 de junio de 2017 / 06:11 a.m.

MÉXICO.- Al menos 28 muertos dejó la violencia en ocho entidades; entre las víctimas de este viernes estuvieron un bebé de cuatro meses, en Guerrero, y una niña, de 11 años, en el Estado de México.

Un ataque armado contra una familia en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, provocó la muerte de un menor de cuatro meses y de cinco adultos.
La agresión ocurrió a las 13:30 horas de ayer en la calle La Ceiba de dicha localidad, a 500 metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero identificó a las víctimas como Amalia “R”, de 37 años; Jaime Javier “G”, de 45; Carmen Teresa, de 24; Agustín “G”; de 65; Mario “G”, de 45, y un bebé.
Otros tres menores fueron trasladados al hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, por heridas de bala.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Federal, de Fuerza Estatal de Seguridad y de Servicios Periciales, quienes sacaron los cuerpos de dos viviendas.

En el mismo poblado, las autoridades locales reportaron un enfrentamiento en la vereda de Amatillo, en el kilómetro 22 de la carretera federal entre policías comunitarios.

En tanto una cabeza humana, con un mensaje presuntamente firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación fue abandonada frente al domicilio del director de Seguridad Pública de Tecate, en Baja California, Francisco Castro Trenti; mientras que en Tijuana, frente a una agencia del ministerio público, dejaron otras dos extremidades.

La Subprocuraduría de Justicia de Tecate confirmó el primer hallazgo en la calle Primera de la colonia Encanto Sur, donde vive el funcionario, quien es hermano de Fernando Castro, embajador de México en Suiza.

Las otras dos extremidades fueron dejadas en una hielera, junto a una advertencia, frente a una agencia del ministerio público, a un costado de la Vía Rápida Oriente, y a unos pasos de la Central de Autobuses en la Delegación La Mesa.

También en Tijuana, las autoridades localizaron dos cuerpos decapitados, de un hombre y una mujer, envueltos en unas cobijas, sobre la calle Valle Escondido de la colonia Valle Escondido.
En el Estado de México, el cadáver de una menor, de 11 años, que estaba desaparecida, fue hallado en una combi del servicio público, en Nezahualcóyotl.

El hallazgo ocurrió la tarde de ayer en el interior de la unidad de la ruta 40 con número económico 278, en la calle Zandunga de la colonia Benito Juárez.

Un día antes, familiares de la menor, cuyo cadáver tenía huellas de violencia sexual, habían reportado su desaparición.
Autoridades de Sonora reportaron dos enfrentamientos entre sujetos armados y elementos de la fiscalía estatal, que dejaron seis civiles muertos.

Cinco presuntos narcomenudistas, que agredieron a balazos a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, fueron abatidos en la zona conocida como Palo Verde, en Hermosillo; en un segundo enfrentamiento, otro sujeto falleció.

Mientras, autoridades de la FGE que efectuaban una diligencia en una propiedad hallaron restos en descomposición de dos mujeres, que al parecer fueron plagiadas en Yecapixtla.

Se presume que el inmueble, ubicado en el fraccionamiento Huertas del Llano sobre la carretera Cuernavaca-Toluca, era el refugio de un grupo criminal dedicado al secuestro y a otras actividades ilícitas.
Cinco homicidios fueron reportados en Chihuahua, dos en San Luis Potosí y uno en Tamaulipas.


dezr