MILENIO DIGITAL
17 de diciembre de 2016 / 09:40 p.m.

OAXACA.- Un grupo de hombres armados asesinó en su domicilio a José Villanueva, presidente municipal con licencia del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos y ex tesorero del Comité Directivo del PRD, en una aparente venganza, confirmaron autoridades policiales.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que el ataque se perpetró en la inmediaciones de Ocotlán, donde sujetos desconocidos que descendieron de una camioneta tipo Explorer, color rojo, le dispararon frontalmente al alcalde, quien se encontraba junto a su hermano afuera de su domicilio.

Informó que el hermano de la víctima, quien resultó herido en el ataque, fue trasladado a un hospital de zona, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

El pasado 13 de diciembre, el munícipe había rendido su tercer y último informe de gobierno, el cual concluiría el 31 de diciembre.

Hace unos días, el ex candidato a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oseas Quiroz Mendoza, exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que se investigara a Villanueva por presuntamente desviar 170 millones de pesos durante su mandato.

Por su parte, la Fiscalía del estado informó que ya investiga el asesinato del edil y su hermano.