MILENIO DIGITAL
26 de febrero de 2017 / 08:03 a.m.

ESTADO DE MÉXICO.- Amado Islas Espejel, ex alcalde del municipio de Tepetlaoxtoc, fue hallado muerto con una herida de bala en el dorso, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, un familiar de la víctima localizó el cadáver a las afueras de la casa del ex funcionario, la cual se ubica en la avenida Mezquite, número 53, del barrio Techachal, en la cabecera municipal.

Señalaron que alrededor de las 7 de la mañana el ex alcalde realizó una llamada telefónica a las afueras de su vivienda y minutos después fue hallado sin vida tirado cerca de una zona de zacate.

Por este hecho la fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Islas Espejel fue presidente municipal en el trienio 2009-2012 siendo militante del PRD, pero en diciembre pasado se cambió al partido Encuentro Social, donde fue designado como coordinador de ese partido en el municipio.

Durante su administración enfrentó problemas por la policía local, como en octubre de 2011, cuando pobladores encabezados por un regidor quemaron dos patrullas para exigir la renuncia del entonces director de la corporación, Juan Carlos Blancas Martínez, a quien acusaron de corrupción.