MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2016 / 11:44 a.m.

MORELOS.- Dos policías del Mando Único fueron asesinados y otro más resultó herido en un puesto de revisión ubicado en el municipio de Zacatepec, Morelos, la noche de este lunes.

Esto ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se negaron a detenerse cuando se les marcó el alto y dispararon contra los uniformados, lo que generó una persecución.

La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) anunció que abrió una investigación con número por los hechos sucedidos en el retén oficial establecido sobre la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez.

El elemento herido fue trasladado a un hospital con diversas heridas en los brazos, y según fuentes confirmadas, ya se encuentra fuera de peligro.

"Condenamos el cobarde homicidio de nuestros compañeros Argelia Popoca y Gabriel Cuevas adscritos al municipio de Zacatepec.

Garantizo a sus deudos la atención institucional inmediata, pero sobre todo que este hecho no quedará impune. Empeño mi palabra en que se hará justicia", aseguró en su cuenta personal el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra.

Mientas tanto, el gobernador Graco Ramírez indicó a través de su cuenta de Twitter que enviaba un "abrazo solidario" a las familias de los uniformados, quienes "cayeron cumpliendo su deber".

Con este doble crimen suman cinco homicidios contra policías del Mando Único en lo que va del año en la entidad.

La CES realizará un homenaje de cuerpo presente a los policías caídos en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el municipio de Temixco la mañana de este miércoles, a partir de las once de la mañana, informó el mismo Capella a través de un comunicado.