MILENIO DIGITAL
30 de mayo de 2017 / 10:13 a.m.

ECATEPEC.- Cinco policías municipales, todos hombres, fueron asesinados por arma de fuego esta madrugada en calles de la colonia Ejidos de Ecatepec, donde fueron atacados por desconocidos mientras realizaban un operativo de vigilancia.

Se informó que los hechos sucedieron alrededor de las 04:00 horas en la calle Chopos y Cerrada de Palmas, cuando los elementos policiales, tripulantes de las patrullas número 22211 y 24702, fueron agredidos por un grupo de sujetos.


Tres de los uniformados perdieron la vida en el lugar y dos más murieron mientras recibían atención médica en el hospital del Issemym. En el ataque fueron victimados los uniformados Moisés "N", Enrique "N" y Martín"N", los dos primeros de 49 años de edad y el tercero de 24 años de edad. Ellos patrullaban la zona en la unidad 2221 y recibieron disparos de armar de gueo de grueso calibre en distintas partes del cuerpo.

En tanto, los policías Jacobo "N", de 37 años de edad, y Jesús "N", de 24 años de edad, tripulantes de la segunda unidad policial atacada, recibieron un disparo en la cabeza, en el caso del primero, y el segundo fue lesionado con arma de fuego en una pierna y en el abdomen.

La patrulla municipal presentaba cuatro disparos en las ventanillas de ambos lados. Al lugar se presentó una ambulancia de Protección Civil, trasladando a los heridos al hospital Issemym ubicado en la avenida Revolucion o "30-30", donde reportes dieron a conocer que finalmente perdieron la vida.

Informan que los agentes realizaban el operativo denominado "Filtro" al momento de ser atacados.



pjt