8 de mayo de 2014 / 05:08 p.m.

Oaxaca.- Un grupo de personas asesinaron al ex presidente municipal del municipio de San Miguel del Puerto, Taurino Gopar, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

El ex edil, fue emboscado a balazos ayer cuando llegaba a su domicilio que se ubica en barra de Copalita. Taurino murió, su acompañante esta grave.

 El ex presidente municipal recibió varios disparos de arma de fuego y murió en el lugar mientras que su trabajador de nombre Gilberto Lavariega Ortega fue trasladado grave al hospital regional de San Pedro Pochutla, se menciona que el herido lleva tres impactos de bala uno en el cuello, otro balazo en el brazo y el tercero en la espalda.

El procurador de  Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dio a conocer que se trasladaron al lugar un equipo especializado de forenses y elementos de la Agencias Estatal de Investigaciones, para realizar las primeras indagatorias del crimen.

El también ex munícipe  viajaba en una camioneta en compañía de tres personas - entre ellas su esposa e hija- cuando fue alcanzado por dos balas, que le propinaron sujetos aún desconocidos,   ambos familiares del ex alcalde le sobreviven a pesar de las lesiones graves que sufrieron.

Taurino Gopar Pérez, de 62 años de edad, fue identificado por su pareja. Fue presidente municipal de San Miguel del Puerto en el trienio 1999 a 2001.

AGENCIAS