reuters
5 de mayo de 2015 / 12:37 p.m.

Asunción.-Un ex diputado, su hijo y dos acompañantes fueron asesinados a balazos el martes por desconocidos en un pueblo del norte de Paraguay dominado por traficantes de marihuana.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que el ex diputado Magdaleno Silva, uno de sus hijos y otras dos personas que los acompañaban fueron baleados en el domicilio del político en la localidad de Yby Yau, a unos 400 kilómetros al norte de Asunción.

"La balacera fue impresionante (...) a plena luz del día y entre la gente. Eso es imperdonable independientemente de la calidad de la víctima o de las víctimas", dijo De Vargas a la radioemisora asuncena Primero de Marzo.

El ministro dijo que Silva, quien fue diputado nacional entre el 2003 y 2013, fue vinculado años atrás al tráfico y producción de estupefacientes aunque nunca fue imputado por ese delito. El político sufrió otro atentado en una radioemisora de su propiedad en septiembre del 2014 del que salió ileso.

El ministro dijo que el vehículo que trasladó a Silva al centro de salud en donde se confirmó su fallecimiento fue perseguido y baleado por los atacantes, entre cuatro y seis personas que se trasladaban en una camioneta.

"Responsabilizo al ministro del Interior, espero que tome cartas en el asunto, sin excusas", dijo el senador del Partido Colorado, Luis Castiglioni, quien pidió la renuncia del secretario.

"Más allá de que podamos o no estar de acuerdo con el señor Silva (...) estamos indignados", agregó.

Yby Yau es una pequeña localidad del departamento Concepción, considerada de tráfico y producción de drogas, donde suelen registrarse enfrentamientos entre narcotraficantes y asesinatos por encargo.