MILENIO DIGITAL
28 de mayo de 2017 / 02:42 p.m.

VERACRUZ.- En menos de 24 horas, han sido encontrados cinco hombres asesinados en los municipios de Córdoba, Carlos A. Carrillo y Minatitlán, y fue resguardada una presunta fosa clandestina en los límites Córdoba y Fortín de las Flores.

Este domingo fueron hallados los cuerpos de dos hombres en un cañaveral, por el camino de la comunidad conocida como Juana Vaquera, en Carlos A. Carrillo.

Se trata de dos varones de menos de 30 años, con huellas de tortura que presuntamente el pasado viernes fueron secuestrados en Cosamaloapan, junto con otro más que logró escapar.

En Minatitlán, al sur de Veracruz, poco antes de la medianoche del sábado, un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de un bar ubicado en la calle Justo Sierra, entre Chiapas y Yucatán, en la colonia Bohemia.

De acuerdo con una credencial de elector, se trata de Uriel Omar Esquivel Torres, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Mariano Matamoros, de la colonia Santa Clara, en el mismo municipio petrolero.

En Córdoba, en dos lugares distintos fueron asesinados dos hombres.

El primero fue Miguel H.H "La Momia", comerciante asesinado en la calle 25 y avenida 5, en la colonia San Cayetano.

La víctima quedó tendida metros adelante de una camioneta Nissan, tipo pick up, color rojo, con impactos de proyectil de arma de fuego.

Horas más tarde, en el mismo municipio, un varón fue ejecutado a balazos, mientras otro más resultó herido por golpes con la cacha de un arma, cuando personas desconocidas los atacaron en el interior de un patio de vecindad localizado en la avenida 14, entre calles 8 y 10, de la colonia México.

Este fin de semana, también en Córdoba, en sus límites con Fortín de las Flores, fue resguardado un espacio de casi dos hectáreas donde presuntamente fue ubicada una fosa clandestina.

Desde el viernes por la noche, vecinos de El Barreal y la comunidad Santa Teresa observaron la presencia de elementos policiales que acordonaron un perímetro que se ha ido ampliando.

Policías Ministeriales, servicios periciales y personal de la Fiscalía ha llegado al sitio.

El terreno está rodeado de plantíos de caña.

Hasta el momento las autoridades estatales han guardado total hermetismo sobre la fosa.

Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos de la zona de Córdoba y Orizaba acudirían al sitio para pedir información sobre el hecho.



pjt