MILENIO DIGITAL/MILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN E ISRAEL NAVARRO
10 de junio de 2015 / 01:50 p.m.

Guerrero.- El ex dirigente del comité municipal del PRD en Iguala y actual responsable de la Coordinación Fiscal en Taxco por parte del gobierno estatal, Francisco López Liborio, fue asesinado la noche del martes por personas desconocidas.

Alrededor de las 22:00 horas, los servicios de emergencia tuvieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Nevada de la colonia Chapultepec, en Iguala.

Elementos policíacos acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo de Francisco López dentro de un auto marca Platina color gris con placas HBE-7723. 

La confirmación del asesinato movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento el PRD estatal no emite una postura sobre el caso.

López Liborio era dirigente de la organización social denominada "Mártires del Vado de Aguas Blancas", conocido por la cercanía que en su momento tuvo con Arturo Hernández Cardona, líder de la Unión Popular (UP), secuestrado y asesinado en junio de 2013.

Junto con Hernández Cardona, López fue parte del bloque de organizaciones sociales que cuestionaban al ex presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, a quien se atribuye el liderazgo sobre las células de Guerreros Unidos que operaban en Iguala.