MILENIO DIGITAL 
25 de mayo de 2017 / 01:24 p.m.

QUERÉTARO.- El jefe de la Policía de Apaseo El Grande, Guanajuato, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado cerca de su domicilio, informó el presidente municipal, Gonzalo González.

Explicó que un grupo de encapuchados disparó contra el vehículo en el que viajaba Jesús Salgado cerca de su domicilio; sin embargo, dijo que aún no hay un móvil.

El alcalde dijo que ya solicitó el apoyo de las autoridades estatales para esclarecer el asesinato y aseguró que colaborará en todo lo necesario para encontrar a los responsables.
“Como gobierno municipal estamos actuando con las autoridades pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables de estos hechos”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que desconoce si el jefe de Policía había recibido amenazas de muerte, pues, aseguró, que nunca le comunicó de algún riesgo.

Dijo que el gobierno municipal está de lutos, pues “perdimos un buen compañero, un buen amigo y una persona comprometida con el bienestar de nuestra gente”.

En días previos, las autoridades detuvieron a supuesto miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación que operan en las inmediaciones de Guanajuato y Querétaro, a quienes responsabilizan de los asesinatos en la región.