MILENIO DIGITAL | IGNACIO ALZAGA 
19 de agosto de 2015 / 09:30 a.m.

México.- Un elemento de la Marina Armada de México murió y dos resultaron lesionados en una emboscada en la plaza central del poblado de Salitre Palmarillos, en el municipio de Amatepec, Estado de México.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que los marinos fueron agredidos con armas de fuego en las primeras horas de ayer, cuando patrullaban la zona como parte de la Operación Seguridad Mexiquense.

Al reprobar "este lamentable" hecho, la dependencia detalló que los marinos fueron atacados desde la azotea de un inmueble y un vehículo en movimiento en dicho poblado.

Señaló que en el intercambio de disparos resultaron heridos tres elementos, pero uno de infantería murió cuando era trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus heridas, mientras que los otros dos lesionados fueron reportados estables.

En el lugar quedaron restos de sangre, cartuchos percutidos e impactos de bala en edificios aledaños. Además, fueron asegurados un fusil AK-47 con culata abatible, una escuadra 9 milímetros, otra calibre 38 súper y una calibre 45; también tres bolsas con cocaína, mariguana y goma de opio, cargadores de diferentes calibres, fornituras, chalecos antibalas y equipo táctico.

Tras la balacera marinos resguardaron la zona y reforzaron los operativos y rondines de seguridad. En ese mismo punto, el pasado 8 de julio elementos de la Policía Federal fueron emboscados por integrantes de un grupo criminal.