MILENIO DIGITAL
31 de octubre de 2016 / 01:17 p.m.

MÉXICO.- Dos militares fueron asesinados luego de que el sábado fueron 'levantados' en Acapulco, informó el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

"Los dos cuerpos encontrados ayer por la noche tenían personalidad militar y se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil luego de asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el poblado de Pie de la Cuesta", indicó.

El funcionario estatal afirmó que los soldados "no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades".

Agregó que autoridades de la Novena Región Militar informaron que dichos elementos estaban destacamentados en otra entidad.

A través de un comunicado, aseguró que desde que se conoció la desaparición, la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de militares.

La Fiscalía de Guerrero investiga el caso para deslindar las responsabilidades respectivas.

A nombre del gobierno estatal y del Grupo de Coordinación Guerrero, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y condenó el crimen.

Esta mañana la sede de la Fiscalía Regional de Acapulco estaba custodiada por militares y los cuerpos de los dos soldados permanecían en el Servicio Médico Forense.

El pasado sábado, los dos militares fueron privados de su libertad por un comando, por lo que se realizaron operativos de búsqueda en las colonias Progreso y Morelos.

Ambos militares murieron por traumatismo craneoencefálico.